top of page

FREEDOM CALL "Beyond"

El power metal es, por lejos, el subgénero del heavy metal más ignorado en los Estados Unidos. Incluso el nu-metal tiene viejas glorias como Korn cuentan con una base de fans más grande que los titanes del power como Blind Guardian y Sabaton. De vez en cuando las bandas de power metal encontrarán una gran audiencia aquí en Estados Unidos, pero los ejemplos son pocos y distantes entre sí. La última banda de power metal para ganar una exposición notable fue DragonForce, pero su éxito se debió en gran parte a la inclusión de la canción "Through the Fire and Flames" en el videojuego Guitar Hero III. Es una pena que el estilo no puede ser más respetado por los fans del metal que se están perdiendo de una gran cantidad de buenos lanzamientos como el nuevo álbum de Freedom Call Beyond.

2014 marca el año decimoquinto del Freedom Call como banda, y más allá es una conmemoración adecuada de ese hito. Desde su primer álbum, Stairway To Fairyland, fue lanzado en 1999, Freedom Call ha lanzado consecutivamente disco tras disco de diversión, el power metal hiper-melódico que sólo ha ido mejorando con el tiempo, y más adelante puede ser el mejor álbum de la banda todavía. Estos alemanes no pueden ser la banda de power metal más creativa o aventurera por ahí, pero son sin duda uno de los más agradables. A menos que seas un amargado total es imposible escuchar este álbum sin sentir el impulso de sonreír (o luchar contra un dragón, mientras que te elevas en las alas de un águila).

Beyond se abre con la trifecta de la "Union of the Strong", "Knights of Taragon", y "Heart of a Warrior", todo lo cual te envuelve con el estilo de la banda debido a su escritura, ganchos melódicos y pegadizos trabajo vocal emotiva de Chris Bay. Después de esta andanada inicial, la banda a mantener la energía con himnos gigantes como "Edge of the Ocean" y "Paladin". Las letras en Más allá son algo absurdo y ridículo, pero eso ha sido el modus operandi de la banda desde el primer día. Es bastante fácil de ignorar que las canciones sobre las llamas eternas, fantasmas en el cielo, y el ritmo de la luz en realidad no tienen sentido cuando se está levantando el puño al cielo y golpearse la cabeza.

Beyond no es perfecto, sin embargo. A los 60 minutos de duración, la naturaleza repetitiva de las canciones hacen que sea difícil para absorber el álbum en una sesión de escucha continua. La banda ofrece un poco de variedad en la forma de la combustión lenta "Beyond" y el rebote celta de "Dance Off the Devil", pero no es suficiente para romper la monotonía de no dejar la nota No16 resoplando y el aumento llaves. Canciones como "Come on Home" y "Colours of Freedom" podrían haber sido fácilmente extirpado sin dañar la cohesión del álbum en absoluto. De hecho, la mayor mejora a realizar en Más allá sería fusilado por el recorte de algunas de las grasas.

A pesar del tiempo de funcionamiento de mamut y la fórmula de memoria las canciones caen en ocasiones, más allá sigue siendo un récord entretenido para los fans de metales triunfante. Este es un álbum más experimentado voladura través de los altavoces del coche con las ventanillas bajadas en el camino a reunirse con sus amigos para tomar unas cervezas y buenos momentos.


Posts
Posts Recientes
Archivo
Búsqueda por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page